viernes, 22 de abril de 2011

FUSIÓN DEL PASADO CON EL AHORA

ÓLEO SOBRE LIENZO -41X27-

      Este es un paisaje mágico a orillas del Duero. La ermita de San Saturio erigida en la piedra, formando parte de la naturaleza y contemplando el cielo. Es parte de mi niñez en Soria, y es a donde apuntan mi pasado y mis recuerdos, y en donde están enmarcadas las personas importantes de mis vivencias, que ya no están en este mundo físico conmigo, pero que siguen estando ahí, en algún lugar recondito de mi mente y del universo.

lunes, 4 de abril de 2011

RETRATO EN AZUL



         ÓLEO SOBRE LIENZO -41X27-

        A este retrato le tengo mucho qué agradecer. Ha sido el segundo cuadro de esta época y, no es nadie conocido para mí. Fue una foto que escogí de un portal de fotos de internet que me gustó mucho. Me inspiró y, eso me ha dado animos para seguir con más fuerza, sintiendo que vuelve a despertar en mí todo aquello que permanecía aletargado y, que he estado tantos años esperando a que regresase. Ahora me siento plena de ilusión y, sé que esto es ya imparable. Y, la pintora que habita en mí, nisiquiera ha estado de vacaciones, sino que estuvo aprendiendo nuevas formas de mirar el mundo.

MARINA


        ÓLEO SOBRE LIENZO -35X24-
        Este cuadro ha sido el primero que he parido tras mi gran y, para mí arduo paréntesis. En cierto modo representa como un parto, como un abrir de carnes, de donde nacen la luz, la creación. Y, como dijo un buen amigo mío al contemplarlo, tras la tormenta vino la calma.